ANALES DE SAEI 2019
SIMPOSIO ARGENTINO DE EDUCACION EN INFORMATICA (JAIIO)
ISSN 2683-8958
- Elizabeth Jiménez Rey - Computación en Ingeniería: La experiencia de pensar para soluciones problemas con algoritmos y programas en aula real y aula virtual (1-16)
- José I. Tuero, Néstor J. Hurtado - Flipped Learning como facilitador del desarrollo de contenidos para formar competencias de Informática en las Ingenierías tradicionales (17-30)
- Roberto M. Muñoz, Oscar C. Medina, Roxana del Carmen Córdoba - Transferencia de Mentoreo de Emprededores de Ingeniería en Sistemas de Información a Estudiantes del Nivel Medio (31-34)
- Sylvia da Rosa Zipitria - El rol del estudiante como generador de contenidos (35-47)
- Beatriz Castro Chans, María L. Guastavino Mosna, Guillermo A. Arduino, Flavia S. Moreiro - Aplicación de herramienta hipermedial como estrategia didáctica para la lectura comprensiva (48-61)
- María del Pilar Gálvez, Ana C. Tolaba - Cómo alcanzar competencias usando SCRUM (62-70)
- Luis E. Damiano, Roberto M. Muñoz, Calixto Maldonado, Soledad Romero, Andrea Guevara, Matías Bueno, Sergio Quinteros, Juan Peretti - Propuestas para enseñar el Diseño de Estructuras de Datos en Bases de Datos Relacionales (71-84)
- Marcia Mac Gaul, Eduardo F. Fernández, Marcela F. López - Hacia un modelo de tutoría inteligente en el campo de la Programación (85-95)
- Guillermo Rodríguez, Nicolás Borromeo, Pablo González - Un enfoque de Serious Gaming para la enseñanza de SCRUM (96-99)
- Fabián Tesei, Matías Cabrera, Marcelo Vaquero, Daniel Tedini - Acelerando la academia al mundo real: una experiencia de aplicación de Metodologías Agile al proceso de enseñanza-aprendizaje en una asignatura de desarrollo de software (100-116)
- Gabriela Robiolo, Mariana Falco, María B. Mesurado - Hero: Un software para la promoción de comportamientos prosociales de adolescentes en un contexto lúdico (117-129)
- Viviana Harari, Ivana Harari, Luján Rojas - Optimizando estrategias de enseñanza a través de las TICS (130-144)
- Gladys Dapozo, Yanina Medina, Raquel Petris, Sofía Vallejos, María C. Espíndola, Iván Sambrana, Mariela Burghardt, Fernando Princich, Ana M. Company, Numa Badaracco, Andrea B. Lencina - Oferta educativa en programación y robótica para docentes de los niveles preuniversitarios (145-157)
- Fernanda Carmona, Antonio Castro Lechtaler, José Texier, Fernando E. Frati, Alberto Riba, Marisa Gagliardi, Emiliano Peressini, Germán K. Grin - Objetos de aprendizaje orientados a Instituciones educativas rurales (158-170)
- Mónica R. Romero, Estela Macas, Ivana Harari, Javier Díaz - Eje integrador educativo de las TICS: Caso de estudio niños con trastorno del espectro autista (171-188)
- Natalia Monjelat - Enseñanza de la programación en la formación docente: pautas pedagógicas desde una experiencia con maestros de primaria (189-201)
- Jorge Rodríguez, Marcos Córtez - La posición de las Ciencias de la Computación en el diseño curricular para la escuela secundaria: una revisión sistemática (202-213)
- Francisco Bavera, Marcela Daniele, Teresa Quintero, Flavia Buffarini - Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional (214-217)
- Federico Amigone, Jorge Rodríguez - Ciencias de la Computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente (218-231)
- Claudia Queiruga, Soledad Gómez, Isabel Kimura - Enseñar informática: ¿un problema de formación docente? (232-245)