Información de Salta

Salta es una de las 23 provincias de Argentina. Se ubica al noroeste, limitando al norte con Jujuy y Bolivia, al este con Formosa y Chaco, al sur con Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, y al oeste con Chile. Según, el censo de 2010, la población de Salta es de más de 1.200.000 habitantes.

Nuestra provincia cuenta con variados paisajes: la Puna (o meseta de altura) ubicada hacia al oeste de particularidad árida, la Cordillera Oriental en el centro-oeste zona de valles y quebradas, las Sierras hacia el centro-este de características tropicales húmedas (zona de yungas, o selva de altura) y la Llanura Chaqueña hacia el este, de clima tropical seco con bosques y montes.  

Entre los destinos más visitados por turistas nacionales y del exterior, podemos mencionar a Cafayate (a 180 kms de Salta Capital), Iruya (320 kms), el Dique Cabra Corral (80 kms), Cachi (160 kms), San Antonio de los Cobres (160 kms), La Caldera (20 kms), Baritú (230 kms), Los Cardones (120 kms), Hotel Termas Rosario de la Frontera (170 kms), entre otros.

Además de los variados destinos turísticos que posee nuestra provincia, durante el mes de Setiembre se lleva a cabo la Fiesta del Milagro, el segundo evento religioso más importante de Argentina. 

Durante la temporada de primavera, la temperatura promedio en la zona del valle de Lerma (donde se encuentra la Capital de Salta, a 1200 msnm) varía entre los 8 y 25 grados.

Una de las traducciones de la palabra "Salta" proviene del quechua y significa "lugar lindo para asentarse".